Entrevistas Exclusivas

Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

  Diez preguntas a Osmar Nuñez   1- ¿Que le aportó a tu carrera como actor el trabajar con...

Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta conceptual.

Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta conceptual.

MICHELANGELO TARDITTI     Contanos como fue tu camino en el arte. En la vida hay cosas...

Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

Diez preguntas a  Suarez:   1-Contanos como fue la experiencia de escribir “El corazón del...

Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

Mariano Cattaneo Director de Cine  1-Contanos como fue tu camino para formarte en cine. Mi vida...

Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

Ana Piterbarg  PH: GUSTAVO NAKAMURA 1- ¿Cual es la etapa de hacer una película que más te gusta...

Entrevistas Exclusivas: Walter Cornás, actor, director de arte.

Entrevistas Exclusivas: Walter Cornás, actor, director de arte.

Walter Cornás Daemonium, soldado del Inframundo  1-Como comenzaste en el oficio de...

  • Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

    Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

    Jueves, 24 Diciembre 2015 01:12

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta conceptual.

    Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta...

    Viernes, 03 Marzo 2017 13:22

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

    Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

    Martes, 13 Diciembre 2016 01:56

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

    Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

    Martes, 08 Noviembre 2016 03:54

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

    Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

    Martes, 27 Junio 2017 23:37

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Walter Cornás, actor, director de arte.

    Entrevistas Exclusivas: Walter Cornás, actor, director de arte.

    Jueves, 03 Marzo 2016 01:28

    Published in Entrevistas Exclusivas

Teatro: Circo du Soleil - Corteo idea y direccion Daniele Finizi Pasca

 

Sinopsis:

Desde su estreno mundial en abril de 2005, en Montreal, CORTEO se ha presentado en más de 52 ciudades en 12 países distintos, siendo vista por más de 7 millones de espectadores.

Un payaso imagina su propio funeral mientras un ángel de la guarda lo observa.
CORTEO, que en italiano significa “cortejo”, es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso. Aquí, lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, lo imperfecto y lo sublime se combinan en un mismo escenario. Mientras que el payaso nos revela su fuerza y su fragilidad, su sabiduría y su amabilidad, CORTEO nos revela, en definitiva, la humanidad que todos llevamos dentro.

El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas que sumergen a los espectadores en un mundo teatral y misterioso que mezcla diversión, comedia y espontaneidad en algún lugar entre el cielo y la tierra. El elenco de CORTEO incluye 60 artistas de 19 países distintos.

 

 

 LA ESPECTACULAR CARPA MONTADA EN LA LOCALIDAD DE VICENTE LOPEZ, PRÓXIMO A AV DEL LIBERTADOR Y GENERAL PAZ

 


 

 "Corteo es una procesión espléndida, un alegre desfile imaginado por un payaso..."

Critica: 

Tapiz Rouge

Fuimos invitados a esta zona donde se concurre una hora antes del inicio del show para disfrutar previamente de entremeses, vinos, refrescos, bocadillos y un plato principal, todo en un ambiente ya muy estético, con exposición de trajes de los otros espectáculos de la compañía y una atención y servicio de primer nivel brindada en esta oportunidad por la empresa Novecento. En varias pantallas gigantes se ven imagines exclusivas del circo, y la música realmente acompaña de manera formidable. Stanislavski dijo que el que corta la entrada en el teatro es tan importante como el primer actor de la compañía y sin duda, Guy Laliberté, guía y fundador del Circo du soleil sabe de esto, por ello, cada persona que es parte de el servicio, siempre con una sonrisa, generando una comodidad en el agasajado que contribuye a que la velada sea perfecta. En el intervalo de media hora, las personas que tienen esta zona preferencial (que también son las mejores ubicaciones), regresan a la carpa de servicio para postre y café.

Comentario: Aunque esta entrada vale bastante más que las localidades más baratas, recomiendo haga el esfuerzo y compre Tapiz Rouge, porque lo van a hacer vivir otra experiencia, que en relación valor de la entrada y beneficio que uno obtiene, saldrá ampliamente satisfecho..  

 

Corteo:

Desde el primer momento clowns y un presentador rondan entre el publico sacando las primeras sonrisas, mientras  el gran  escenario está tapado por una tela transparente que tiene pintadas imágenes de circo y se llega a apreciar alguien acostado en una cama antigua. Este es el protagonista de esta historia, un payaso con acento italiano  que imagina y vive su propio funeral su "Corteo" que significa Cortejo en italiano y su posterior ascensión al cielo . Un espectáculo con música en vivo, con muchos artistas en escena, se nota todo el tiempo la selección rigurosa del elenco,los detalles en la dirección de Daniele Finzi Pasca, donde los acróbatas se transforman en actores, aquí se ve claramente la mano de este maravilloso director Suizo; guía y creador de otra gran compañía de Circo el Teatro Sunil. El escenario es espectacular, de forma circular, gira en si mismo y es atravesado en la parte del techo por varios rieles que permiten, entre otras cosas, que el protagonista pueda recorrer el "cielo" en su bicicleta. Aunque tiene varias partes aéreas, no se excede en esto y sobran las escenas con base en tierra, hay un gran homenaje a los circos clásicos,equilibristas, malabaristas, trapecio de manos, me recuerdan a esos circos rusos de antes, que ya no se verán más, pero que en Corteo vuelven a vivir.    El elenco cosmopolita y variado como pocos, donde uno encuentra a Valentina, una mujer de origen Ruso de unos  50 cm y en el otro extremo el argentino Victorino Luján de 2.08 metros. Así es Corteo, en su diversidad y excelencia  nos lleva de la mano por un melodrama en tono sephia, hacia el cielo, un canto a la vida, a la auto superación, un regocijo para la vista, el oído y el espíritu. No se la pierdan. 

 

Calificación:

Género: Espectáculo de Circo/ Teatro  

 Cinco estrellas - Excelente , Maravillosa

- Por su belleza estética, su música, los artistas y el director, Corteo es un espectáculo que nunca olvidará.

-Recomendaciones: Vendan la tele, paguen con tarjeta, pidan plata prestada, no dejen pasar esta oportunidad única de ver uno de los mejores espectáculos de todos los tiempos. 

 

LA MARAVILLOSA VALENTINA JUNTO AL MAURO MOZZANI EL  PROTAGONISTA

 

 

VICTORINO LUJÁN, TALENTOSO ACTOR Y CANTANTE ARGENTINO DE 2,08 METROS, JUNTO A DOS COMPAÑEROS DE ELENCO.

 

SOBRE SU CREADOR Y DIRECTOR DANIELE FINZI PASCA

DANIELE FINZI PASCA Es director, autor, coreógrafo y clown . Nació en Lugano (Suiza) en 1964 en una familia de fotógrafos y creció en el cuarto oscuro de su padre, siguiendo los pasos de su abuelo y bisabuelo. La colaboración con su hermano Marco empezó temprano y juntos fundaron dos pequeños equipos de fútbol: Finfazu y Canavarí. Daniele entra en el mundo del circo a través de la gimnasia, y más tarde dio sus primeros pasos en el escenario bajo la tutela del clown Fery.

 

En 1983 se traslada a India, donde trabajó como voluntario cuidando enfermos. Una vez de regreso en Suiza, fundó Teatro Sunil, que todavía dirige hoy. Fascinado por el clown, creó, junto con Maria Bonzanigo, la técnica teatral a la que llamó 'Teatro Della Carezza'. Objetor de conciencia, Finzi Pasca fue condenado a una corta estancia en la cárcel la cual aprovecho para concluir su trilogía dedicada a la huida. Ícaro, un monólogo para un espectador forma parte de esta trilogía. Interpretado por Finzi Pasca y representado durante más de quince años en seis lenguas, Ícaro ha dado la vuelta al mundo. Este espectáculo se ha convertido en una referencia de la esencia del estilo y la estética del Teatro Sunil.

 

Luego de la fundación de la compañía, Finzi Pasca ha creado y dirigido más de veinte espectáculos con el Teatro Sunil.

 

Estos proyectos, impregnados de una profunda humanidad y de espíritu lúdico, han sido presentados en más de veinte países. Por citar algunas de sus obras: Rituale, Viaggio al Confine, Dialoghi col Sonno, Percorssi Obbligati, Gjacobbe, 1337, Aitestas and Visitatio (una producción del Teatro Sunil y Carbone 14 de Montreal).

 

En los últimos años ha escrito y dirigido Te amo, una producción de Poramor Producciones y Teatro Sunil, con Ana y Dolores Heredia, y dos espectáculos para el Cirque Éloize de Montreal: Nomade - De noche el cielo es más grande y Rain - Como lluvia en tus ojos. Nomade se estrenó en 2002 y ha tenido gran éxito en París, Londres, Viena, Montreal, Atenas, Rótterdam, Beirut, Hong Kong, Roma, Madrid, etc, con más de ### actuaciones. Rain se estrenó en 2003 en Irving, California, y ha tenido gran éxito en Nueva York y San Francisco, y ha recibido el premio 'Theatre Award' a la mejor producción en gira en Gran Bretaña. Por este espectáculo Daniele Finzi Pasca fue nominado al mejor directo en los 'Drama Desk Award' en Nueva York.

 

En 2003 el Cirque du Soleil le pidió escribir y dirigir el nuevo show en gira, Corteo, que se estrenó en abril de 2005 y que actualmente está de gira por América del sur.

 

Daniele Finzi Pasca también recibió el encargo de idear y dirigir la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 en Turín.

 

 

En 2007 Daniele Finzi Pasca ganó el premio 'Swiss Award' en la categoría de espectáculo. Siempre fiel a sus primeras influencias, los proyectos que Daniele Finzi Pasca crea llevan el sello de su personal y teatral visión y estilo, creando una característica forma de estar en el escenario y metodología para sus actores, que es a menudo solicitada en escuelas y academias de teatro. Casagrande ha publicado su colección de breves historias tituladas Come Aqua allo specchio así como el guión completo de Viaggio al Confine.


  {youtube}z0a4M4cKjIk{/youtube}

 

Entrevistas Exclusivas por Claudio Martín

Ana Piterbarg

Directora de cine, Guionista.

 Osmar Nuñez

Actor, Director

Juan Carlos Copes

Bailarín, Maestro de Tango

 

Mauricio Kartún

Director y Dramaturgo

Patricia Suarez

Dramaturga

Rafael Spregelburd 

Actor, Director, Dramaturgo

Walter Cornás 

Actor

 Alejandro Genes

Actor, Director, dramaturgo

Marco Berger

Cineasta

Eduardo Pinto

Cineasta

Fabián Forte

Cineasta, Actor, Director, Productor, Asistente de Dirección

Javier Maldonado

Músico, Productor Musical

Chucho Fernandez

Actor

 

Guillermo Tassara 

Actor, Director, Maestro de actores, Titiritero

Carlos Echevarría

Actor, Director, Maestro de actores

Hernesto Mussano  

Actor, Director, Maestro de actores, Titiritero

 

Mariano Cattaneo

Cineasta

Diego Corsini

Actor, Director, Productor, Cineasta

Prensa, notas y noticias.

Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial  Desde el Pie

Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial Desde el Pie

Corresponsales Internacionales    Humor  Contacto: Esta dirección de correo electrónico...

Sobre nosotros

Sobre nosotros

Desde el pie comunidad cultural y comercial Desde el pie es un modo de inteligencia colectiva, es...

Representados

Representados

REPRESENTADOS:  De momento no estamos en la búsqueda de representar artístas, está disponible...

28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Este año del 16 al 24 de Noviembre se realizará el veintiochoavo Festival Internacional de Cine...

Estreno La Corporación de Fabían Forte

Estreno La Corporación de Fabían Forte

Este mes octubre se estrena en toda la República Argentina, la nueva película del genio del cine...

Zombie Walk

Zombie Walk

En el día de hoy cientos de miles de jóvenes, niños y adultos se reunieron en la plaza San Martín...

La Mentira de Massa

La Mentira de Massa

Hoy comenzó a circular en las redes sociales un mapa, en el que se vincula al actual candidato a...

Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

¿Qué pasará con Osvaldo? Luego del empate ante Nacional, el delantero se retiró con fastidio...

Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia 2018

Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia 2018

FECHA 7  ELIMINIATORIAS PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018 ARGENTINA--URUGUAY JUEVES 01...

Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

Hoy se hizo de publico conocimiento la segunda parte del video al diputado Juan Cabandié, donde se...

  • Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial  Desde el Pie

    Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial Desde el Pie

    Lunes, 30 Noviembre -0001 00:00
  • Sobre nosotros

    Sobre nosotros

    Miércoles, 07 Noviembre 2012 19:33
  • Representados

    Representados

    Martes, 01 Octubre 2013 22:45
  • 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

    28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

    Sábado, 12 Octubre 2013 16:45
  • Estreno La Corporación de Fabían Forte

    Estreno La Corporación de Fabían Forte

    Lunes, 14 Octubre 2013 00:29
  • Zombie Walk

    Zombie Walk

    Lunes, 14 Octubre 2013 01:13
  • La Mentira de Massa

    La Mentira de Massa

    Lunes, 14 Octubre 2013 06:14
  • Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

    Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

    Lunes, 14 Octubre 2013 06:37
  • Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia 2018

    Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia...

    Martes, 15 Octubre 2013 15:22
  • Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

    Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

    Miércoles, 16 Octubre 2013 22:06