Entrevistas Exclusivas

Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

  Diez preguntas a Osmar Nuñez   1- ¿Que le aportó a tu carrera como actor el trabajar con...

Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta conceptual.

Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta conceptual.

MICHELANGELO TARDITTI     Contanos como fue tu camino en el arte. En la vida hay cosas...

Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

Diez preguntas a  Suarez:   1-Contanos como fue la experiencia de escribir “El corazón del...

Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

Mariano Cattaneo Director de Cine  1-Contanos como fue tu camino para formarte en cine. Mi vida...

Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

Ana Piterbarg  PH: GUSTAVO NAKAMURA 1- ¿Cual es la etapa de hacer una película que más te gusta...

Entrevistas Exclusivas: Hernesto Mussano, maestro de actores, actor, titiritero, director, docente.

Entrevistas Exclusivas: Hernesto Mussano, maestro de actores, actor, titiritero, director, docente.

  Diez preguntas a Hernesto Mussano   SOLVE ET COAGULA (Disuelve lo inferior en ti aunque te...

  • Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

    Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

    Jueves, 24 Diciembre 2015 01:12

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta conceptual.

    Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta...

    Viernes, 03 Marzo 2017 13:22

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

    Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

    Martes, 13 Diciembre 2016 01:56

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

    Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

    Martes, 08 Noviembre 2016 03:54

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

    Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

    Martes, 27 Junio 2017 23:37

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Hernesto Mussano, maestro de actores, actor, titiritero, director, docente.

    Entrevistas Exclusivas: Hernesto Mussano, maestro de actores, actor, titiritero, director, docente.

    Jueves, 11 Febrero 2016 01:00

    Published in Entrevistas Exclusivas

Artistas emergentes: Connan Madrid, actor. Uruguay

Connan Madrid, actor.


1-Contanos del proceso creativo de "Tercia de Reinas" -
Tercia de reinas es una obra que me dio muchas alegrías y satisfacciones primero que nada por que trabajar bajo la dirección de Virginia Ramos y compartir elenco con Gabriela Fumia Gabriela Quartino y Natalie Yoffe no tiene precio son unas amigas de fierro, mujeres increíbles y profesionales. Mi personaje central en esta obra era el mozo del bar donde ellas se encontraban después de muchos años, también en el transcurso de la obra iba interpretando a los hombres de sus vidas, lo que implicaba cambiar muchas veces de personajes en la misma obra y entre medio volviendo a ser el mozo, lo que era muy gracioso y divertido para mí. También me implicaba estar muy atento a las entradas y salidas y los cambios de vestuario en muy poco tiempo por lo que detrás de telón para mi era un mundo aparte lleno de vestuario y utilería. Me resultó muy interesante cada vez que salía volver a entrar como alguien diferente y que el público se sorprendiera de ello. Fue un proceso de meses de ensayos dónde surgían cosas increíbles y muy graciosas, había ensayos en que la tentación era tan grande que no podíamos parar, por lo que creo que aumente 100 años de vida de tanto reírme con estas reinas de mujeres. La obra más allá de desarrollarse en un bar hacía alusión en algunas escenas particulares a un ring de peleas por los temas y situaciones que se tocaban, así que tuvimos clases de boxeo con Maria Alejandra Arias, fue un proceso muy completo donde vivimos muchas experiencias enriquecedoras.

2-Contános sobre tus trabajos en cine y como te iniciaste en la actuación-
Mi primer acercamiento con la actuación directamente, fue en primero de liceo cuando me anote en un grupo de teatro estudiantil y preparamos una obra que se titula “Anacleto Avaro” que la dirigía Ariel Frontan, nos presentamos en la movida Joven y obtuve el premio revelación a mejor actor juvenil, desde ese momento supe que era lo que quería hacer para el resto de mi vida, doy gracias que desde ese entonces nunca me aleje del teatro, luego me traslade a la Capital donde me establecí hasta el día de hoy y me forme a nivel profesional.
Estando ya en Montevideo fue que me presente por primera vez a un casting de cine en el año 2013 que estaba gestionando la productora Travelling Pro bajo la dirección de GIUSEPPE GIACRI, era la primera vez que estaba parado frente a una cámara, una semana más tarde me confirmaban que había quedado para grabar como protagónico en el film “POR ELLA”, ahí fue que genere un amor por la actuación ante cámaras y decidí formarme en la escuela LA ESCENA de Oscar Estevez y Cecilia Caballero durante tres años, también comencé a viajar seguido a Bs As a formarme allá.
Hasta el día de hoy eh participado en más de 20 cortometrajes algunas series y películas, donde de cada director y de cada grupo de trabajo aprendo muchísimo, el cine tiene una magia totalmente diferente al teatro, son dos mundos diferentes pero con una misma esencia.
Uno de los trabajos mas gratificantes fue llevar a cabo uno de los roles protagónicos de la película “LA VEREDA DE LOS TERCOS” perteneciente a la Escuela de Cine de Playa Hermosa que fue un trabajo final de los alumnos de 4º año de la Licenciatura de Lenguaje y Medios Audiovisuales de la Escuela de Bella Artes – IENBA. Fue un proceso que requirió que nos trasladáramos a Piriapolis durante el proceso de rodaje y me sentí extremadamente feliz de trabajar con un grupo tan profesional y de un nivel tan alto tanto en lo técnico como en la humano.
En la actualidad tengo algunas propuestas a nivel cinematográfico muy interesantes para este año que se viene, así que prontito les tendré novedades.
3- Contános como actor como fue el proceso de la dirección de Julio Giordano en "Es cosa de hombres".
Trabajar bajo la dirección de Julio Giordano en ES COSA DE HOMBRES fue y es un placer, Julio es un director que al inicio del proceso te da mucha libertad al momento de crear los personajes, lo que te permite jugar e indagar sobre el mundo oculto de este. Los ensayos fueron muy divertidos, amenos y entretenidos, Julio logro crear un grupo humano de trabajo increíble y la verdad que trabajar con Lola Diaz, Chacho De Gregorio, Florencia Battagliesse, Pablo Atkinson y Daniela Tambasco en una obra es muy divertido y hermoso, somos un elenco que nos hicimos muy buenos amigos y disfrutamos de una temporada increíble este año en el Tinglado donde la respuesta de la gente nos sorprendió gratamente, Actualmente estamos haciendo gira por el interior y estamos extremadamente felices!

4- Recomendános 5 Películas y 5 libros o canciones.
Tengo muchos libros preferidos pero primero que nada creo que todo el mundo debería leer "Bajo el árbol amigo" después "Dime que soy y te diré que eres" "Alex, dog boy" "El principito" y "Lunes felices “
En cuanto a películas preferidas "El Olivo" "8 apellidos vascos" "the hours" "Almodóvar todo" ja ja "un camino a casa"


5- Un sueño cumplido y uno por cumplir.
Un sueño cumplido indudablemente es estar donde estoy ahora, naci en el interior y desde pequeño soñé con estar actuando frente a mucha gente y hoy en día es algo cotidiano en mi y cada función exploto de felicidad y recuerdo a ese Connan de 7 años haciendo teatro en la glorieta de mi casa un Domingo a la tarde con mi familia.
Un sueño por cumplir es trabajar en una película de Almodóvar.


Por Desdeelpie
Claudio Martín
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teatro Argentina: Apología Tanguera de Manuel Martinez Sobrado, Dirección Manuel Martinez Sobrado

                      Apología Tanguera de Manuel Martinez Sobrado

Crítica:

Desde que uno llega a La Pulpería Perdida de Colegiales ya se siente que está en un ambiente festivo, algo así como cuando una va a una Kermés o un Festival y ya sabes que lo vas a pasar bien, porque desde el primer momento "Apología Tanguera" te invita a reír, osea que logra todo lo contrario que lograba el tango, tan triste y melancólico por excelencia y en eso radica la genialidad de esta obra. Stanislavski decía que los artistas debíamos no solo saber como se vive en las grandes ciudades, si no también lo que sucede en los pequeños pueblos, esas historias sencillas también alimentan la materia creadora eso lo entendió bien el autor y entre el campo (San Pedro- Provincia de Buenos Aires) y la ciudad fue tallando su quehacer artístico y como resultado nos arroja esta obra, su primera como dramaturgo bien cocinada a fuego lento en años de esfuerzo, de clases de tango y dramaturgia, mucho teatro y mucha pero mucha bohemia ah y noche, también mucha noche. Esos básicamente son los ingredientes que componen este autentico cambalache bien arrabalero "Apología Tanguera" 

Desde un principio la obra propone al espectador, la inexistencia de la actualidad moderna y el juego y complicidad de que los hechos a suscitarse son, en el mismo lugar geográfico, Buenos Aires pero por allá a principios del siglo XX. En época de bataclanas, cantores de puerto, rufianes y tramposos; cuando los hombres andaban con cuchillo al cinto y las mujeres solo soñaban con los derechos y libertades que de aquí a cierto tiempo han merecidamente logrado. 

La obra cuenta con excelentes músicos, todos excelentes y particularmente quiero destacar la sonoridad de la guitarra de Pedro Sroka, cada día toca mejor. 

El elenco es extenso y heterogéneo, conviven actores profesionales y con formación y trayectoria con otros menos experimentados y en formación, y esto, lógicamente, aunque se nota, no desentona y es parte de la mística del espectáculo, que se fue formando en modo cooperativo de manera independiente y autofinanciado ; ya que es una gran puesta con 13 artistas en escena lo cual en el teatro independiente, por las dificultades lógicas que esto conlleva es poco frecuente, otro merito del director, llevar adelante, a pesar de todo el barco y entregarnos hoy un espectáculo de nivel internacional.   

Aquí les presento los personajes: 

 

Faltan los Músicos.

Mi crítica para las actuaciones El Gurí logra cerrar un actuación solida y bien sostenida, con excelente manejo de la comicidad, la escena, voz y entonación con una performance excelente se destaca aunque participa poco en el contenido dramático y la tensión sexual que la obra genera... Por otra parte Epifanía una de las prostitutas que habita en el Burdel de La Vasca es un personaje entrañable que nos invita a reírnos con ella, de ella misma, con participaciones graciosas la actriz cumple los objetivos de la obra y acompaña dentro del elenco. Por su parte la Vasca dueña del Burdel, trabaja todo el tiempo en generar la tensión de violencia e intereses de su establecimiento y lo hace correctamente, la invitaría a soltar aún más lo otro, la danza, la comicidad y la improvisación, el manejo de la materia viva que llamamos teatro. 

Por otra parte Josephine, la francesa del grupo, tiene una primera parte en la que el lucimiento es físico/estético ; trata de generar cierta vulnerabilidad en cuerpo y rostro, estado que logra plasmar y seguir profundizando. Luego completa una buena actuación que es consecuente y bien lograda en el final. También El Comisario hace una excelente labor, con todos los puntos y comas que debe tener una actuación lograda,  también cuando el mismo actor Canario Escarabel hace de italiano es excelente su performance, tiene muy buen manejo de los tiempos teatrales, buena voz, buena dicción además de también ser músico y tocar el teclado junto a Pedro Sroka y un virtuoso bandoneonista. 

Para el final me voy a referir por un lado a El Pirañía, quien sin dudas es la revelación del espectáculo. Pocas veces se ve una actriz tan estupenda y bien comunicada con la fibra y el humor. Porque es muy dada para el humor y para el drama también, y siempre con el tono justo que el personaje pide. Tejiendo sueños, materializando ilusiones...llevando la calle al escenario, pero sobre todo con mucha ternura. Imposible que este personaje no nos toque el corazón. Los gestos, las energías, los movimientos del cuerpo, todo está sobresaliente y es destacable porque no es cliché y está bien logrado. 

Los bailarines son muy buenos técnicamente, hacen formas y figuras hermosas y muy delicadas.

Desde lo actoral me pareció les hace falta más sentir de verdad y no simular que se siente, es un detalle que he apreciado en muchos y muchas bailarinas. Por un lado como que se busca vender cierta pasión asociada al tango, exagerada en este caso en el rostro de ella y en cierta solemnidad y parsimonia  por parte de él, faltó dejarse invadir por lo real; la técnica como bailarines es excelente y bien depurada, ambos muy prolijos.   

En la parte hablada la actriz/bailarina estuvo correcta, con buena energía, en personaje. sentí que faltaba un poco más de potencia en la voz para escucharla mejor...  Él bailarín tiene también su participación como actor y fue correcta, con firmeza y presencia. 

Ya me falta menos... Por otra parte el cantor Eusebio, Manuel Martinez Sobrado un actor solido con trayectoria, con la responsabilidad de dirigir, escribir, cantar, actuar, luchar... suena como mucho pero el es grande y sale ileso.

Cada día canta mejor, y la pinta que tiene  es el delirio en las plateas y conventillos vecinos. 

Finalmente la Sussi, Mercedes Saá que encarna una de "las chicas"; lo hace con una gracia y una naturalidad admirable. Transmite, tiene  mucha fuerza y talento;   maneja a la perfección el drama. Sus ojos, su manos...toda vibra...llega, habita en los corazones de los espectadores incautos, es intensa, bella y brillante, buena voz,buena sonrisa, tiene todo... 

-Puntuación

5 Estrellas - Excelente - De lo mejor del año

Lo mejor: La idea y el poder haberla realizado. El elenco. El director Manuel Martinez Sobrado, las actrices Mercedes Saá y Mariana Giménez descóllan. 

Lo Peor: Que las funciones son cada 15 días y ya están agotadas hasta diciembre, que algún lugar con mucho  aforo y los festivales alberguen esta obra, que merece ser vista por miles y disfrutada varias veces, es un pedazo de tango, un pedazo de Buenos Aires for export a cualquier lugar del mundo. 

APOLOGÍA TANGUERA

REPARTO

LA VASCA: Jorgelina Mendicoa

EL GURÍ: Jorge Laplace

LOLÓ: Sandra Russo

SUSSÍ: Mercedes Saa

EPIFANIA: Gabriela Branda

JOSEPHINE: Victoria Espósito

EL PIRAÑA: Mariana Giménez

EUSEBIO: Manuel Martínez Sobrado

ALBERTO/COMISARIO: Alejandro Scaravelli

GUITARRA: Pedro Sroka

BANDONEÓN: Nicolás Ávila

BAILARINA: Johanna Binelli BAILARÍN: Thiago Luz

Dramaturgia y dirección: Manuel Martínez Sobrado

Asistente de dirección: Franco Grimaldi

Por Desdeelpie 

Claudio Martin 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

 

 

 

Teatro Uruguay: Vertigo Tv, Teatro el Tinglado, Montevideo

 Vertigo Tv

¿Te gusta el cine? ¿Te gustan las series? ¿Netflix quizás? Coincidirás en que
es un fenómeno de esta época. Las series son atrapantes, llevan un ritmo acelerado, propio de los tiempos que corren.

Policial, ciencia ficción, comedia romántica, ¿Cuál es tu género favorito?
Imagina una serie pero en un teatro. Construyéndose ante tus ojos, totalmente improvisada ... ¿Te gustaría poder intervenir?

Vértigo TV es una obra donde la creación artística es puesta frente al
público en el mismo momento en que se esta creando y vos podes jugar tu papel.

Dónde?
Teatro el Tinglado

Cuándo?
Estreno: Viernes 14 de Setiembre

• Todos los viernes de setiembre y octubre

Costo de entradas y beneficios
• Entrada común: $350
• Jubilados bonificada: $200
• Tarjeta joven bonificada: $200
• socio espectacular: 2 x $400
• Banco República: 2x1
• SUA: gratis sujeto a disponibilidad
• La Diaria: 2x1
• Montevideo libre: Gratis sujeto a disponibilidad



 

Teatro Argentina: Separarse de uno mismo dirección Susana Musciaro, Teatro La Carpinteria

Separarse de uno mismo 

Teatro La Ranchería

México 1152

Buenos Aires

Jueves 20 hs

Autor: Fernando Salvucci

Dirección: Susana Moschiaro

Ayudante de Dirección: Juan Manuel Candura

Actúan: Leandro Sandonato

               Lucas Foresi

               Luján Marangos

Los que la vieron dijeron: 

Qué placentero ir a ver algo al teatro y, como en  este caso, salir satisfecho habiendo presenciado una obra bien escrita, bien actuada y por supuesto, sabiamente dirigida.

Reconfortante porque está presentada profesionalmente, sencillamente, sin la pretensión “intelectualoide” que muchas veces encontramos.

Buena escenografía que acompaña la situación planteada: Los padres de los 2 personajes masculinos han fallecido y  luego de 2 años de trámites legales, la sucesión ha salido. Uno de ellos, OSCAR, tímido, modesto, soltero, vive en la casa y no piensa en dejarla. El otro, citadino ejecutivo, viene con su pareja, decidido a encarar la venta de la casa. La ha convencido a ella que influya en su hermano porque ya tienen proyectos a realizar con ese dinero.

Y lo que parecía sencillo de lograr, se transforma en una dura sorpresa porque Oscar tiene la idea de un emprendimiento a realizar en la casa, una venta de pollos…y huevos…

Hay emoción, risa, reflexión….Y SORPRESA en el final.

Por Desdeelpie

Patricia Beytelmann 

 

Entrevistas Exclusivas por Claudio Martín

Ana Piterbarg

Directora de cine, Guionista.

 Osmar Nuñez

Actor, Director

Juan Carlos Copes

Bailarín, Maestro de Tango

 

Mauricio Kartún

Director y Dramaturgo

Patricia Suarez

Dramaturga

Rafael Spregelburd 

Actor, Director, Dramaturgo

Walter Cornás 

Actor

 Alejandro Genes

Actor, Director, dramaturgo

Marco Berger

Cineasta

Eduardo Pinto

Cineasta

Fabián Forte

Cineasta, Actor, Director, Productor, Asistente de Dirección

Javier Maldonado

Músico, Productor Musical

Chucho Fernandez

Actor

 

Guillermo Tassara 

Actor, Director, Maestro de actores, Titiritero

Carlos Echevarría

Actor, Director, Maestro de actores

Hernesto Mussano  

Actor, Director, Maestro de actores, Titiritero

 

Mariano Cattaneo

Cineasta

Diego Corsini

Actor, Director, Productor, Cineasta

Prensa, notas y noticias.

Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial  Desde el Pie

Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial Desde el Pie

Corresponsales Internacionales    Humor  Contacto: Esta dirección de correo electrónico...

Sobre nosotros

Sobre nosotros

Desde el pie comunidad cultural y comercial Desde el pie es un modo de inteligencia colectiva, es...

Representados

Representados

REPRESENTADOS:  De momento no estamos en la búsqueda de representar artístas, está disponible...

28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Este año del 16 al 24 de Noviembre se realizará el veintiochoavo Festival Internacional de Cine...

Estreno La Corporación de Fabían Forte

Estreno La Corporación de Fabían Forte

Este mes octubre se estrena en toda la República Argentina, la nueva película del genio del cine...

Zombie Walk

Zombie Walk

En el día de hoy cientos de miles de jóvenes, niños y adultos se reunieron en la plaza San Martín...

La Mentira de Massa

La Mentira de Massa

Hoy comenzó a circular en las redes sociales un mapa, en el que se vincula al actual candidato a...

Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

¿Qué pasará con Osvaldo? Luego del empate ante Nacional, el delantero se retiró con fastidio...

Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia 2018

Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia 2018

FECHA 7  ELIMINIATORIAS PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018 ARGENTINA--URUGUAY JUEVES 01...

Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

Hoy se hizo de publico conocimiento la segunda parte del video al diputado Juan Cabandié, donde se...

  • Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial  Desde el Pie

    Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial Desde el Pie

    Lunes, 30 Noviembre -0001 00:00
  • Sobre nosotros

    Sobre nosotros

    Miércoles, 07 Noviembre 2012 19:33
  • Representados

    Representados

    Martes, 01 Octubre 2013 22:45
  • 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

    28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

    Sábado, 12 Octubre 2013 16:45
  • Estreno La Corporación de Fabían Forte

    Estreno La Corporación de Fabían Forte

    Lunes, 14 Octubre 2013 00:29
  • Zombie Walk

    Zombie Walk

    Lunes, 14 Octubre 2013 01:13
  • La Mentira de Massa

    La Mentira de Massa

    Lunes, 14 Octubre 2013 06:14
  • Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

    Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

    Lunes, 14 Octubre 2013 06:37
  • Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia 2018

    Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia...

    Martes, 15 Octubre 2013 15:22
  • Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

    Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

    Miércoles, 16 Octubre 2013 22:06