Entrevistas Exclusivas

Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

  Diez preguntas a Osmar Nuñez   1- ¿Que le aportó a tu carrera como actor el trabajar con...

Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta conceptual.

Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta conceptual.

MICHELANGELO TARDITTI     Contanos como fue tu camino en el arte. En la vida hay cosas...

Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

Diez preguntas a  Suarez:   1-Contanos como fue la experiencia de escribir “El corazón del...

Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

Mariano Cattaneo Director de Cine  1-Contanos como fue tu camino para formarte en cine. Mi vida...

Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

Ana Piterbarg  PH: GUSTAVO NAKAMURA 1- ¿Cual es la etapa de hacer una película que más te gusta...

Entrevistas Exclusivas: Hernesto Mussano, maestro de actores, actor, titiritero, director, docente.

Entrevistas Exclusivas: Hernesto Mussano, maestro de actores, actor, titiritero, director, docente.

  Diez preguntas a Hernesto Mussano   SOLVE ET COAGULA (Disuelve lo inferior en ti aunque te...

  • Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

    Entrevistas Exclusivas: Osmar Nuñez, actor, director.

    Jueves, 24 Diciembre 2015 01:12

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta conceptual.

    Entrevistas Exclusivas: Michelangelo Tarditti Dr en filosofía, actor, director, cantante, artísta...

    Viernes, 03 Marzo 2017 13:22

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

    Entrevistas Exclusivas: Patricia Suarez, escritora, dramaturga.

    Martes, 13 Diciembre 2016 01:56

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

    Entrevistas Exclusivas: Mariano Cattaneo, director de cine.

    Martes, 08 Noviembre 2016 03:54

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

    Entrevistas Exclusivas: Ana Piterbarg Directora de cine, guionista.

    Martes, 27 Junio 2017 23:37

    Published in Entrevistas Exclusivas

  • Entrevistas Exclusivas: Hernesto Mussano, maestro de actores, actor, titiritero, director, docente.

    Entrevistas Exclusivas: Hernesto Mussano, maestro de actores, actor, titiritero, director, docente.

    Jueves, 11 Febrero 2016 01:00

    Published in Entrevistas Exclusivas

Teatro Argentina: Apología Tanguera de Manuel Martinez Sobrado, Dirección Manuel Martinez Sobrado

                      Apología Tanguera de Manuel Martinez Sobrado

Crítica:

Desde que uno llega a La Pulpería Perdida de Colegiales ya se siente que está en un ambiente festivo, algo así como cuando una va a una Kermés o un Festival y ya sabes que lo vas a pasar bien, porque desde el primer momento "Apología Tanguera" te invita a reír, osea que logra todo lo contrario que lograba el tango, tan triste y melancólico por excelencia y en eso radica la genialidad de esta obra. Stanislavski decía que los artistas debíamos no solo saber como se vive en las grandes ciudades, si no también lo que sucede en los pequeños pueblos, esas historias sencillas también alimentan la materia creadora eso lo entendió bien el autor y entre el campo (San Pedro- Provincia de Buenos Aires) y la ciudad fue tallando su quehacer artístico y como resultado nos arroja esta obra, su primera como dramaturgo bien cocinada a fuego lento en años de esfuerzo, de clases de tango y dramaturgia, mucho teatro y mucha pero mucha bohemia ah y noche, también mucha noche. Esos básicamente son los ingredientes que componen este autentico cambalache bien arrabalero "Apología Tanguera" 

Desde un principio la obra propone al espectador, la inexistencia de la actualidad moderna y el juego y complicidad de que los hechos a suscitarse son, en el mismo lugar geográfico, Buenos Aires pero por allá a principios del siglo XX. En época de bataclanas, cantores de puerto, rufianes y tramposos; cuando los hombres andaban con cuchillo al cinto y las mujeres solo soñaban con los derechos y libertades que de aquí a cierto tiempo han merecidamente logrado. 

La obra cuenta con excelentes músicos, todos excelentes y particularmente quiero destacar la sonoridad de la guitarra de Pedro Sroka, cada día toca mejor. 

El elenco es extenso y heterogéneo, conviven actores profesionales y con formación y trayectoria con otros menos experimentados y en formación, y esto, lógicamente, aunque se nota, no desentona y es parte de la mística del espectáculo, que se fue formando en modo cooperativo de manera independiente y autofinanciado ; ya que es una gran puesta con 13 artistas en escena lo cual en el teatro independiente, por las dificultades lógicas que esto conlleva es poco frecuente, otro merito del director, llevar adelante, a pesar de todo el barco y entregarnos hoy un espectáculo de nivel internacional.   

Aquí les presento los personajes: 

 

Faltan los Músicos.

Mi crítica para las actuaciones El Gurí logra cerrar un actuación solida y bien sostenida, con excelente manejo de la comicidad, la escena, voz y entonación con una performance excelente se destaca aunque participa poco en el contenido dramático y la tensión sexual que la obra genera... Por otra parte Epifanía una de las prostitutas que habita en el Burdel de La Vasca es un personaje entrañable que nos invita a reírnos con ella, de ella misma, con participaciones graciosas la actriz cumple los objetivos de la obra y acompaña dentro del elenco. Por su parte la Vasca dueña del Burdel, trabaja todo el tiempo en generar la tensión de violencia e intereses de su establecimiento y lo hace correctamente, la invitaría a soltar aún más lo otro, la danza, la comicidad y la improvisación, el manejo de la materia viva que llamamos teatro. 

Por otra parte Josephine, la francesa del grupo, tiene una primera parte en la que el lucimiento es físico/estético ; trata de generar cierta vulnerabilidad en cuerpo y rostro, estado que logra plasmar y seguir profundizando. Luego completa una buena actuación que es consecuente y bien lograda en el final. También El Comisario hace una excelente labor, con todos los puntos y comas que debe tener una actuación lograda,  también cuando el mismo actor Canario Escarabel hace de italiano es excelente su performance, tiene muy buen manejo de los tiempos teatrales, buena voz, buena dicción además de también ser músico y tocar el teclado junto a Pedro Sroka y un virtuoso bandoneonista. 

Para el final me voy a referir por un lado a El Pirañía, quien sin dudas es la revelación del espectáculo. Pocas veces se ve una actriz tan estupenda y bien comunicada con la fibra y el humor. Porque es muy dada para el humor y para el drama también, y siempre con el tono justo que el personaje pide. Tejiendo sueños, materializando ilusiones...llevando la calle al escenario, pero sobre todo con mucha ternura. Imposible que este personaje no nos toque el corazón. Los gestos, las energías, los movimientos del cuerpo, todo está sobresaliente y es destacable porque no es cliché y está bien logrado. 

Los bailarines son muy buenos técnicamente, hacen formas y figuras hermosas y muy delicadas.

Desde lo actoral me pareció les hace falta más sentir de verdad y no simular que se siente, es un detalle que he apreciado en muchos y muchas bailarinas. Por un lado como que se busca vender cierta pasión asociada al tango, exagerada en este caso en el rostro de ella y en cierta solemnidad y parsimonia  por parte de él, faltó dejarse invadir por lo real; la técnica como bailarines es excelente y bien depurada, ambos muy prolijos.   

En la parte hablada la actriz/bailarina estuvo correcta, con buena energía, en personaje. sentí que faltaba un poco más de potencia en la voz para escucharla mejor...  Él bailarín tiene también su participación como actor y fue correcta, con firmeza y presencia. 

Ya me falta menos... Por otra parte el cantor Eusebio, Manuel Martinez Sobrado un actor solido con trayectoria, con la responsabilidad de dirigir, escribir, cantar, actuar, luchar... suena como mucho pero el es grande y sale ileso.

Cada día canta mejor, y la pinta que tiene  es el delirio en las plateas y conventillos vecinos. 

Finalmente la Sussi, Mercedes Saá que encarna una de "las chicas"; lo hace con una gracia y una naturalidad admirable. Transmite, tiene  mucha fuerza y talento;   maneja a la perfección el drama. Sus ojos, su manos...toda vibra...llega, habita en los corazones de los espectadores incautos, es intensa, bella y brillante, buena voz,buena sonrisa, tiene todo... 

-Puntuación

5 Estrellas - Excelente - De lo mejor del año

Lo mejor: La idea y el poder haberla realizado. El elenco. El director Manuel Martinez Sobrado, las actrices Mercedes Saá y Mariana Giménez descóllan. 

Lo Peor: Que las funciones son cada 15 días y ya están agotadas hasta diciembre, que algún lugar con mucho  aforo y los festivales alberguen esta obra, que merece ser vista por miles y disfrutada varias veces, es un pedazo de tango, un pedazo de Buenos Aires for export a cualquier lugar del mundo. 

APOLOGÍA TANGUERA

REPARTO

LA VASCA: Jorgelina Mendicoa

EL GURÍ: Jorge Laplace

LOLÓ: Sandra Russo

SUSSÍ: Mercedes Saa

EPIFANIA: Gabriela Branda

JOSEPHINE: Victoria Espósito

EL PIRAÑA: Mariana Giménez

EUSEBIO: Manuel Martínez Sobrado

ALBERTO/COMISARIO: Alejandro Scaravelli

GUITARRA: Pedro Sroka

BANDONEÓN: Nicolás Ávila

BAILARINA: Johanna Binelli BAILARÍN: Thiago Luz

Dramaturgia y dirección: Manuel Martínez Sobrado

Asistente de dirección: Franco Grimaldi

Por Desdeelpie 

Claudio Martin 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevistas Exclusivas por Claudio Martín

Ana Piterbarg

Directora de cine, Guionista.

 Osmar Nuñez

Actor, Director

Juan Carlos Copes

Bailarín, Maestro de Tango

 

Mauricio Kartún

Director y Dramaturgo

Patricia Suarez

Dramaturga

Rafael Spregelburd 

Actor, Director, Dramaturgo

Walter Cornás 

Actor

 Alejandro Genes

Actor, Director, dramaturgo

Marco Berger

Cineasta

Eduardo Pinto

Cineasta

Fabián Forte

Cineasta, Actor, Director, Productor, Asistente de Dirección

Javier Maldonado

Músico, Productor Musical

Chucho Fernandez

Actor

 

Guillermo Tassara 

Actor, Director, Maestro de actores, Titiritero

Carlos Echevarría

Actor, Director, Maestro de actores

Hernesto Mussano  

Actor, Director, Maestro de actores, Titiritero

 

Mariano Cattaneo

Cineasta

Diego Corsini

Actor, Director, Productor, Cineasta

Prensa, notas y noticias.

Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial  Desde el Pie

Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial Desde el Pie

Corresponsales Internacionales    Humor  Contacto: Esta dirección de correo electrónico...

Sobre nosotros

Sobre nosotros

Desde el pie comunidad cultural y comercial Desde el pie es un modo de inteligencia colectiva, es...

Representados

Representados

REPRESENTADOS:  De momento no estamos en la búsqueda de representar artístas, está disponible...

28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Este año del 16 al 24 de Noviembre se realizará el veintiochoavo Festival Internacional de Cine...

Estreno La Corporación de Fabían Forte

Estreno La Corporación de Fabían Forte

Este mes octubre se estrena en toda la República Argentina, la nueva película del genio del cine...

Zombie Walk

Zombie Walk

En el día de hoy cientos de miles de jóvenes, niños y adultos se reunieron en la plaza San Martín...

La Mentira de Massa

La Mentira de Massa

Hoy comenzó a circular en las redes sociales un mapa, en el que se vincula al actual candidato a...

Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

¿Qué pasará con Osvaldo? Luego del empate ante Nacional, el delantero se retiró con fastidio...

Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia 2018

Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia 2018

FECHA 7  ELIMINIATORIAS PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018 ARGENTINA--URUGUAY JUEVES 01...

Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

Hoy se hizo de publico conocimiento la segunda parte del video al diputado Juan Cabandié, donde se...

  • Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial  Desde el Pie

    Bienvenidos a la Comunidad Cultural y Comercial Desde el Pie

    Lunes, 30 Noviembre -0001 00:00
  • Sobre nosotros

    Sobre nosotros

    Miércoles, 07 Noviembre 2012 19:33
  • Representados

    Representados

    Martes, 01 Octubre 2013 22:45
  • 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

    28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

    Sábado, 12 Octubre 2013 16:45
  • Estreno La Corporación de Fabían Forte

    Estreno La Corporación de Fabían Forte

    Lunes, 14 Octubre 2013 00:29
  • Zombie Walk

    Zombie Walk

    Lunes, 14 Octubre 2013 01:13
  • La Mentira de Massa

    La Mentira de Massa

    Lunes, 14 Octubre 2013 06:14
  • Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

    Fútbol: ¿Que pasará con Osvaldo?

    Lunes, 14 Octubre 2013 06:37
  • Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia 2018

    Fútbol: Fixture completo y tabla de posiciones eliminatorias sudamericana para el mundial de Rusia...

    Martes, 15 Octubre 2013 15:22
  • Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

    Lo que no te mostraron de la camara oculta a Cabandie

    Miércoles, 16 Octubre 2013 22:06