Teatro del Notariado
la obra que sale mal
La obra que sale mal
Un grupo de actores no profesionales en una divertida obra de misterio e intriga llena de imprevistos hilarantes y absurdas circunstancias en una obra de humor para toda la familia.
Dirección: Juan Luis Granato y Pablo Dive.
Autor: Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields.
Elenco: Leonardo Pacella, Alejandro Martínez, Varina De Cesare, Mariana Baquet, Juan Luis Granato, Javier Mas y Pablo Isasmendi.
Ficha Técnica
Ir al teatro es una experiencia personal, cada espectador tiene la singularidad de poder apreciar el arte desde una propia perspectiva, que está lógicamente influenciada por su vida, sus costumbres, su marco teórico a nivel general. Desde allí es que apreciamos el arte, muchas veces se hacen cosas buenas pero que son para un público limitado, sesgo de zonas geográficas, nacionalidades etc.
«La obra que sale mal» es una pieza que rompe un poco esto del localismo y hace un humor universal, seguramente si la viera alguien que no entiende una gota de nuestro idioma la entendería igual, porque la comicidad del elenco, más muchos chistes de tipo físico logran esto, un humor que cualquier persona que lo vea se contagie y ría. Stanislavski planteaba que para llegar a hacer una buena obra de teatro, o una excelente obra se debían cumplir los super objetivos, primeramente la materia, el texto; dirección, actuaciones, vestuario, técnica, todo debe contribuir, incluso él decía que era importante la persona que vende las entradas o los acomodadores, igualmente pienso esto es así. En esta obra se logran sin duda esos superobjetivos, la dirección es excelente y es acompañada de actuaciones muy buenas y parejas. Para destacar lo que hace Leo Pacella que con talento y mucho escenario, sabe meterse al público en el bolsillo, destaco también así la tarea de Javier Mas, un actor con los tiempos justos para la comedia y la sutileza de los grandes, muy bien acompañado por gran elenco. Alejandro Martinez con su presencia y calidad ; Varina de Cesare quien sabe darle el grado de locura y vertiginosidad que la obra necesita. La escenografía y sus múltiples trucos es destacadísima, el vestuario, todo es excelente. Sin dudas una de las mejores obras, más redondas y con un excelente resultado (los premios muy bien merecidos). Super recomiendo.
Excelente, super recomendada para pasar una noche de risas y alegría asegurada.